Ninguna tradición está completa sin la comida. En ninguna parte del mundo las celebraciones terminan sin un festín. Los recuerdos que nacen de esas fiestas siempre van acompañados de olores y sabores característicos de la ocasión. 
 
Halloween y su comida
 

Esta fiesta tiene raíces celtas. En Irlanda y Escocia, esta fiesta se celebraba desde hace más de 2 mil años. La gente se disfrazaba para confundir al mal y proteger a sus seres queridos. También hacían linternas con nabos y al llegar a América, las hacían con calabazas.

Halloween también coincide con el otoño, por eso muchas de las comidas se hacen con ingredientes de la temporada. La comida se caracteriza por tener un toque dulce.
 
CIDRA DE MANZANA
En lugares donde las estaciones se marcan, las manzanas son la fruta favorita del otoño. La cidra de manzana está hecha para reconfortar en las temperaturas que van bajando mientras se acerca el invierno.


PUMPKIN PIE

Otra de las frutas de la época es la calabaza. El pie de calabaza es propio de la temporada. Cada familia tiene su receta y es un postre clásico del Día de Acción de Gracias en países como Estados Unidos.

 

MANZANAS CARAMELIZADAS

Se trata de manzanas cubiertas por una crocante capa de caramelo. Se puede decorar con diferentes elementos y variar los sabores de la cubierta.

 

BONFIRE TOFFEE


El “dulce de Halloween” es un tipo de toffee que se hace en el Reino Unido. Este postre de melaza, oscuro, duro y quebradizo, debe romperse con un pequeño martillo hecho con la misma melaza. Como todo toffee, la temperatura de la caramelización se debe de cuidar, pero esta particular receta es propia de la temporada.


 
CANDY CORN
Aunque a muchos niños no les gusta, estos dulces hechos en forma de granos de maíz son muy característicos de la época. Esta golosina está inspirada en la agricultura de fines del siglo XIX.


 

En octubre tuvimos un mes lleno de sabores y colores de temporada y noviembre no será la excepción.  Estamos ansiosos por iniciar los cursos navideños, tenemos más de 20 clases disponibles donde podrás aprender tips y técnicas de la mano de nuestros chefs.

Recuerda visitar nuestro calendario de actividades https://nuchef.com/calendario/ para conocer más detalles.

Con información de Pbs.org, Foodtimeline.org, Wikipedia y Top Dog.