Shucos de la esquina… (cualquier esquina)

 Cualquiera que vive en la Ciudad de Guatemala ha hecho de los shucos un sagrado alimento. En cualquier lugar donde te encuentres, cerca, en una esquina, hay un puesto de shucos que debes probar. Nuestro favorito: el mixto.



Fuente: nuchef.com
 

Tamales y chuchitos de Carmelita.

 Puedes encontrarlos en 12 avenida 15-27 Zona 10. Te prometemos que te van a encantar y querrás comerlos todos los días.  



Fuente: wikimedia.org
 

Atol de elote y tostadas de guacamol del parque central 

No hay nada mejor que ir una tarde de fin de semana a pasear por las calles del Centro Histórico de la ciudad, sentarte un momento a admirar el paisaje creado por la arquitectura característica de esta zona y acompañar este momento con un atol de elote caliente y una tostada de guacamol.


 
Fuente: harina-pan.com
 

Kacao

Para quienes quieran probar los sabores típicos en un estilo más gourmet, este restaurante no los defraudará. Es uno de los restaurantes de renombre de la ciudad por su especial forma de hacer tributo a los sabores tradicionales de Guatemala.


 
Fuente: tripadvisor.com


Katok

De vez en cuando, es bonito salir de la ciudad y respirar aire fresco. En Katok, puedes rodearte de naturaleza y relajarte, mientras comes un buen platillo chapín. Su menú está lleno de comida e ingredientes tradicionales. Desayuno, almuerzo, cena o refacción, todo te encantará.


 
Fuente: facebook.com