Como parte de la segunda etapa de remodelación de Oakland Mall, Spectrum presenta Rooftop. Este espacio integra 2 niveles de área comercial y 9 niveles de estacionamiento. Cuenta con una gran variedad de conceptos cuidadosamente seleccionados para que sus visitantes puedan vivir experiencias memorables en familia o entre amistades.
 
“Nos encanta presentales un concepto innovador de lifestyle center  en Guatemala. Este es el complemento perfecto para Oakland Mall ya que nuestros visitantes no solo  podrán disfrutar de hacer compras, sino también podrán encontrar nuevas opciones gastronómicas y la mezcla perfecta para desarrollar talentos y relajarse en un ambiente espectacular”, comentó Natalia Cozza, Gerente de Oakland Mall.
 

 
En el primer nivel se ubica la plaza central, un espacio totalmente abierto rodeado por 8 restaurantes de tenedor. En el segundo nivel se encuentran las academias, gimnasio y spa. El espacio es un ambiente al aire libre, con techo retráctil que se cerrará según las condiciones climáticas.
 
Rooftop está conectado al segundo nivel de Oakland Mall, a través de un pasillo dónde se encuentra un “softplay” (área de juegos para niños) y varios nuevos conceptos comerciales, como Adidas, Bazar Casa Vieja, Ishop, Artemis Edinter y Gelatiamo.
 
Su innovadora mezcla comercial está integrada por:
-           Restaurantes de Tenedor: Don Emiliano, Nikkei, Kloster, Applebee’s, El Pinche, Skillets, Biba, y 100 Montaditos
-           Estaciones de Postres:  Sweet Sucré, Gelatiamo Café Bistro
-           Academias: MUD, NuChef Distrito Gastronómico, Woodstock, Micheo Boxing Club Powered by Futeca.
-           Gimnasio: FemmeFit
-           Salón y Spa: Rebecana
-           Salón Cultural: Sala EXPO