Las loncheras japonesas, más conocidas como Bento, son una refacción empacada en casa. Una Bento tradicional lleva arroz blanco, pescado o carne y vegetales, la merienda se empaca en un recipiente en forma de caja, con divisiones dentro del mismo para separar todos los elementos.
 
En Japón, las Bento están  disponibles en supermercados y restaurantes. Sin embargo, la costumbre es que, quien las realiza en casa, prepara una lonchera pensada a detalle dedicada especialmente a su pareja, hijos o para sí mismos.

Fuente: Facebook - Catch a Tiger

 
Los japoneses dan mucha importancia a la presentación de su comida. De aquí nace la diversión y creatividad que implica armar una de estas loncheras, para que el resultado sea la creación de un arreglo visualmente atractivo para despertar el apetito.
 
Esta tradición se ha propagado alrededor del mundo, haciendo modificaciones al menú para adaptarlos a los gustos, ingredientes o platillos comunes del país.  Es una alternativa distinta para enviar a los peques de la casa el almuerzo o refacción que llevan al colegio.

Fuente: Facebook - Catch a Tiger

 
Además, este tipo de lonchera permite volver los vegetales tradicionales, muchas veces rechazados por los niños y niñas, en un personaje especial que provoque en los peques las ganas de alimentarse sanamente.
 
Existen muchas formas de realizar una Bento, las posibilidades son infinitas. Es importante tomar en cuenta que, mientras más creatividad le pongas a la comida que prepares, la experiencia para tu familia será más gratificante.

Fuente: Facebook - Catch a Tiger

 
Uno de nuestros lugares favoritos en Guatemala para conseguir todo lo que necesitas al momento de realizar tu Bento es Catch a Tiger. Allí, podrás conseguir el recipiente especial o Yumbox, cortadores de comida y mucha inspiración para enviarle una refacción nutritiva y original.
 
¡Nos encanta tanto este tema que nos unimos con Catch a Tiger para crear una clase especial en la que aprenderás a crear tu Bento y enviar a tus peques una lonchera especial! Más información aquí: https://nuchef.com/cursos/166/