Muy pronto se estrenará una nueva temporada del programa Desafío Culinario, en donde varias personas compiten entre sí para convertirse en los mejores cocineros del país. Esta vez los protagonistas del programa serán niños entre 8 y 13 años de edad.

La misión de esta edición de Desafío Culinario es explotar la gastronomía guatemalteca desde la raíz. Mirciny Moliviatis, durante la conferencia de prensa compartió que su visión no era aumentar los ratings del programa sino más bien preparar al futuro culinario de Guatemala.



Después de varias audiciones, se escogieron a 10 niños de todas partes de la república para enviarlos a dos casas de estudios culinarios en donde aprenderían técnicas para pulir sus habilidades.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores compartieron pequeños aperitivos con los medios de comunicación. La sorpresa fue que los niños que forman parte de la nueva temporada de Desafío Culinario, fueron los encargados de preparar estas exquisitas boquitas.



A partir del 14 de febrero, cada domingo los niños cocineros tendrán que superar diferentes desafíos impuestos por Mirciny Moliviais, quien junto a los ganadores de la temporada anterior del programa, calificarán el trabajo de los niños y decidirán quienes serán los finalistas en cada episodio.



No cabe duda que la pasión por la comida se da en todas las edades y no importa qué edad tengas o qué platillos prefieres cocinar, puedes explotar tu talento y ser creativo en la cocina.