Muchas veces nos preocupamos más en la rutina del gimnasio o en los ejercicios que haremos en el día y dejamos la dieta por un lado y viceversa.

La perfecta combinación entre alimentos y ejercicio es lo mejor no solo para bajar de peso, sino también para mantener tu cuerpo sano y saludable.
Para una rutina de ejercicios es necesario mantener los niveles adecuados de carbohidratos, proteínas, energía y nutrientes. De este modo tu cuerpo funcionará de forma correcta y se mantendrá balanceado.

Existen algunos alimentos que son ideales para combinar antes de ejercitar tu cuerpo.
Entre ellos podemos encontrar:  
 
  • Bananos
Son ricos en carbohidratos que te proveerán de energía suficiente para una rutina de ejercicios. Además de esto, son una fuente de potasio, por lo que ayudarán al funcionamiento de tus músculos y nervios.
 
          
                         (license)
  • Avena
Están llenas de fibra, lo que facilita la liberación de carbohidratos del flujo sanguíneo.

            
                                                   Foto: Morgue File
 
  • Cafeína
Se ha demostrado que la cafeína ayuda a generar energía, disminuye la fatiga y aumenta el porcentaje de grasa quemada.

                                          (license)
  • Smoothies de frutas
Son un excelente aperitivo antes de una rutina de ejercicios porque contienen mucha proteína y una combinación adecuada de carbohidratos simples y complejos. Ten por seguro que son una excelente fuente energía.

          
                      (license)
  • Garbanzos
Son una increíble fuente de proteína, carbohidratos y fibra. Puedes agregarle un poco de jugo de limón y listo, tendrás un excelente aperitivo.

             
                  Foto: recetin.com
 
  • Claras de huevo
La grasa en las yemas se digiere de forma lenta, por lo que te harán sentir pesadez durante tu rutina, es recomendable que consumas únicamente las claras de huevo, que son una fuente rica en proteína y no tienen grasa.

       
                                        (license)
  • Frutos secos
Es una excelente opción si tienes poco tiempo para preparar algo antes de tu rutina. Son ricos en carbohidratos que te proveerán de energía instantánea.

             
  (license)
 
  • Tostadas de pan integral
Están llenas de fibra y te permite liberación lenta de energía durante el ejercicio. Puedes acompañarlas con jalea, yogurt, miel y nueces.

             
                              (license)
  • Pechuga de pollo
Si tu rutina es por la noche o después de almuerzo, te recomendamos que busques algo que te siente bien y te de la energía necesaria. Puedes acompañarla con arroz integral, quinoa o camote.

             
                            (license)
 
  • Yogurt griego
Contiene el doble de proteína que un yogurt normal y menos azúcar que el yogurt normal. Te proveerá de energía y es fácil de digerir. Otra opción parecida es el queso cottage. 

           
                         (license)