Este evento consiste en la preparación de una cena de gala a cargo de los Chefs Michelin Hervé Rodríguez y David Rathgeber, quienes competirán por conseguir la simpatía de los invitados y proporcionarán una gran inspiración fusionando la cocina francesa y guatemalteca en cada uno de sus platillos.

    

En la Batalla de Chefs, los dos competidores elaborarán nuevas recetas utilizando un ingrediente de la cocina tradicional guatemalteca en cada uno de sus platos.  Sin embargo, para la preparación del plato fuerte deberán utilizar un ingrediente sorpresa para ambos, que será descubierto hasta el día del evento.

Durante la cenas, cada uno de los invitados tendrá la oportunidad de elegir el platillo que ha sido de su agrado, es decir que pueden escoger la entrada de un chef, pero el plato fuerte del otro chef y el postre nuevamente del primer chef.

    Los objetivos de esta actividad son:

  • Recaudar fondos para apoyar el tratamiento de niños con cáncer en Guatemala.
  • Hacer conciencia sobre la necesidad que prevalece de atender a todos los niños diagnosticados con esta enfermedad.
  • Promocionar al país como un destino turístico valioso e inigualable en la región por las variedad de experiencias gastronómicas.











¡No hay más reglas, ni límites, ni perdedores… En Batalla de Chefs ganamos todos y sobre todo los niños con cáncer!


Datos sobre el evento:

Fecha: 22 de Febrero al 27 de Ferbrero 2016
Lugar: Casa del Té, Zoológico La Aurora
Horario: 19:00 horas
Precio: $130.00 por persona
Adquisición de tickets: Con Anna Borjes
Correo: anna.borjes@convex.gt
Tel. 5150-0111

Datos de los Chefs:

 

Hervé Rodriguez

Es un reconocido chef en Francia y dueño del Restaurante Gourmet Masa, actualmente cuenta con una estrella Michelin y en el 2016 recibirá la segunda. Críticos de su cocina aseguran que Hervé descubre una divertida y sabrosa cuisine francesa contemporánea pero manteniendo un estilo fino, la cual sorprende por sus sutiles alianzas entre sabores y aromas.

Su restaurante se caracteriza por ser un hermoso espacio de luz con refinadas y dulces aventuras culinarias.

 



David Rathgeber

Es un reconocido chef en Francia, dueño de L`assiette y partícipe en la redacción del libro de Alain Ducasse: Bistros, Cervecerías y Restaurantes de Tradición.

David es acreedor de una estrella Michelin, la cual obtuvo en el 2006. Según críticos es un joven talento muy prometedor para la cocina tradicional francesa. Implementa la experiencia, el talento y la sencillez y se hace cargo ofreciendo delicias con un gusto refinado. Tradicionales platillos son reinterpretados por él, logrando que olores y sabores del pasado sean deliciosamente modernizados sin perder la esencia de la cuisine tradicional.