Se acerca carnaval y esta es otra excusa perfecta para compartir con tus pequeños o bien que tus hijos compartan con sus amigos, primos, etc.
A continuación te compartiremos algunas ideas para la celebración de Carnaval, de modo que ayudes a tus hijos y a sus amigos a explorar su lado más creativo y dinámico.
 
  • Pintar cascarones
Reúne una buena cantidad de cascarones de huevo previamente vaciadas y lavadas. Con pintura para dedos, temperas, pinturas acrílicas o cualquier tipo de pintura no tóxica, pinta los cascarones con algún patrón o muestra.
Una vez los cascarones estén pintados por afuera, rellénalos con pica-pica, confeti, o pedazos pequeños de papel de china, brillantina y demás materiales.
Tápalos con un pequeño lienzo de papel de china y pégalo con cuidado a la superficie del cascaron previamente pintado y rellenado.
 

Foto: http://antiguadailyfoto.com
 
  • Concurso de disfraces

Reúne utensilios como: cartulinas, lienzos de papel, listones, cintas, pegamento, crayones, marcadores, tijeras y demás. Cada niño debe hacer un disfraz con las herramientas que tenga a la mano, el disfraz más creativo será el ganador.
Si has preparado una fiesta de carnaval, asegúrate de informar a las demás mamás y niños que lleven disfraces para el concurso.
 

Foto: http://urbanmoms.ca
 
  • Antifaces creativos

Haz muestras de antifaces según el tamaño de la cara de cada niño y con distintos tipos de papeles de colores, brillantina, pegamento, dijeras, lana o listón y demás accesorios, invita a los pequeños a que hagan antifaces personalizados.
 

Foto: http://revestida.com
 
  • Maquillaje

Con pintura para cara maquilla a los pequeños. Puedes buscar ideas de animalitos, dibujos sencillos o incluso un maquillaje completo de sus personajes favoritos.
 

Foto: http://pintacaras.wordpress.com
 
  • Bocadillos de carnaval

Deja las manualidades por un lado y diviértete preparando distintos bocadillos especiales para carnaval. Puedes investigar sobre las costumbres de países como Alemania, España, Brasil, Colombia e Italia en donde preparan aperitivos dulces especiales para esta época.
 

Foto: http://chicasunidashum2.blogspot.com
 
  • Adivina Quién

Divide a los niños en dos grupos, de modo que un grupo sea el que adivine y el otro sea el que haga la adivinanza. En pequeños retazos de papel escribe el nombre de personajes de películas y caricaturas que los pequeños vean. Uno de los grupos tendrá que interpretar al personaje asignado y el otro grupo debe adivinar en 60 segundos. El grupo que adivine más personajes en menos tiempo será el ganador. 


Foto: http://coffeecupsandcrayons.com