La filosofía de «poesía culinaria » presente en cada detalle de su restaurante, insignia situado en el distrito Cow Hollow, le ha merecido el mayor reconocimiento de la crítica desde su apertura en 2011. Como muestra de ello, los menús escritos a manera de poesía revelan el alto nivel artístico que es transferido a la comida y a los versos que mudan según la estación. A su vez, la decoración minimalista incluye selectas piezas de arte pintadas por el padre de la chef.

​Fuente: The World’s 50 Best Restaurants
 
El año pasado, la chef francesa de 51 años de edad, añadió a su cartera un segundo espacio más informal: Petit Crenn, con un aspecto más rústico en comparación a su primer restaurante ultra-refinado.
 
Crenn respondió a la noticia del galardón diciendo: "Es un gran honor haber sido
elegida Mejor Chef Femenina 2016 por mis colegas y por la gente por la que tengo el
placer de cocinar. Muchas de las ganadoras de este premio me han inspirado y por ello es un gran placer unirme a ellas y espero motivar también a otras cocineras de todo el mundo para que trabajen duro, sean creativas y consigan grandes cosas. Estoy orgullosa de compartir este premio con mi familia de chefs, los equipos del Atelier Crenn y Petit Crenn, sin los cuales este galardón no habría sido posible.”

​Fuente: The World’s 50 Best Restaurants
 
El programa para La Mejor Chef Femenina del Mundo está diseñado para destacar una familia única de extraordinarias mujeres chefs. El Premio celebra el trabajo de una mujer cuya comida impresiona el riguroso paladar de más de 1000 críticos de todas partes del mundo y muy venerados chefs quienes votaron en esta categoría.
 
Como acreedora del Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo, Dominique Crenn
se une a un grupo de talentosas y excepcionales chefs, como las notables Helena Rizzo del restaurante brasileño Mani, Elena Arzak del restaurante Arzak, en España; Anne-Sophie Pic del restaurante Maison Pic, en Francia; Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore, en la campiña italiana y la ganadora del año pasado Hélène Darroze, del restaurante londinense Hélène Darroze at the Connaught y Hélène Darroze en París.
 
Fuente: The World’s 50 Best Restaurants