Existen dos formas esenciales de maridar los elementos vino y comida:
 
Por asociación: este balance consiste en encontrar sabores en común entre el vino y la comida. Dentro de este maridaje, es importante saber los ingredientes de la receta, el procedimiento con el que se elabora y las características del vino que se desea utilizar.  
 
Fuente: Corchos
Por contraste: este balance realiza completamente lo contrario, busca la armonía del plato y el vino a través de sensaciones opuestas que cada uno pueda ofrecer. Por ejemplo, combinar un queso bastante salado con un vino dulce que contrarreste y de balance al sabor.

Fuente: Corchos

Algo importante que debes saber sobre el maridaje es que, al final, todo depende de nuestro instinto y gusto personal. No te quedes con un vino específico. Salir y experimentar la mezcla de texturas, sabores, colores y aromas que puedas encontrar en cada uno, te dará más práctica con el maridaje. 

Fuente: Corchos

Corchos es una tienda especializada en importar y distribuir marcas exclusivas de vino “Premium” importado de países como Chile, Argentina, España, Italia, Francia y Estados Unidos. Ingresa a su página web para ver el catálogo de productos y solicitar tu pedido a domicilio. Además, puedes visitarlos en su sala de ventas ubicada en la 1ª avenida 15-52 Zona 10.