Desde mayo, todos los lunes por la mañana, NuChef Cooking Studio se transformó en una escuela para la elaboración de arreglos florales. Las clases, impartidas por el experto Oscar Wyld de Cuarto Elemento Event Design Studio, abarcaron desde los principios del diseño hasta la composición del arreglo, arrgelos acuáticos y de temporada, así como el costeo para eventos. En tan sólo cuatro meses (15 clases), los alumnos aprendieron desde cómo armar un pequeño arreglo casual para la casa o las mesas de un restaurante hasta cómo diseñar despampanantes arreglos para importantes eventos.



Y esa destreza se vio reflejada en el cierre del curso, para el que cada alumno montó su propia creación en el primer nivel de la nueva sección en la Plaza Fontabella. Desde las nueve de la mañana, llegaron los alumnos (y ahora, talentosos decoradores) a confeccionar su arreglo final, con distintos elementos, bajo la temática de Guatemala. Algunos decidieron utilizar flores nacionales, otros colocar objetos de la región, pero todos lograron un resultado único y maravilloso. 



Cada arreglo contaba una historia distinta y hacía sentir el alma de su autor, desde los elementos utilizados hasta la forma en que estaban colocados... Algunos colgaban, otros forraban un tronco, otros parecían nacer de la misma maceta... La creatividad fluyó y se apoderó de la plaza, a través de formas y colores.
Antes de las tres de la tarde ya estaba todo listo, para que quienes pasaran por la plaza pudieran ver los arreglos y votar por el que más les gustara.





En la noche se celebró el cierre con un cóctel, para el que los alumnos invitaron a sus seres queridos, se hizo la entrega de diplomas y se premió a los arreglos en dos categorías: los que eligió el público a través de la votación y los que eligió el jurado, por cumplir con las características desarrolladas a lo largo del curso, que se buscan en un arreglo ideal.
 

Nos entusiasma poder afirmar que la primera generación del Flower Master Workshop en NuChef cumplió y superó todas las expectativas y que, a petición de muchos de ustedes, tendremos otro curso con motivo navideño que de desarrollará el mes de octubre. Para más información al respecto, no dudes en contactarnos.

Y si hoy estás de paseo en Fontabella, no olvides pasar visitando los arreglos de nuestros alumnos. Serán retirados mañana temprano.