Como parte del acto inaugural de la feria, se entregó el Galardón Tenedor de Oro a la creadora de la cajita feliz: Yolanda Fernández de Cofiño, como Personaje del Año. Este premio es un reconocimiento a su exitosa trayectoria, dedicación y trabajo ejemplar en el desarrollo de la marca McDonald's de Guatemala.
 

"Nuevos proveedores de han sumado; la tecnología, charlas y degustaciones son la mejor herramienta para el contacto comercial, promoción y networking." afirmó el Presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2015, Carlos Mansilla.
A nivel internacional, se contó con la presencia de los reconocidos chefs Sumito Estévez (Instituto Culinario y Turístico del Caribe), Sergio Remolina (The Culinary Institute of America) y Christian Reyes (Amar Star Chefs Guide 2015), quienes impartieron una serie de presentaciones culinarias internacionales de alto nivel.

 

Otra de las actividades principales y más esperadas de la feria, es la competencia Junior Chef, en la que participan y se premia a los estudiantes de las principales academias de cocina.  Este año, los ganadores a la medalla de oro fueron los integrantes del Equipo No. 1 de Chef Center.
De la misma manera, se realizaron competencias de coctelería, panadería, decoración de pasteles y de arreglos florales.


 
La historia y proceso de producción del chocolate en Guatemala, Inocuidad de alimentos, Actualidad de gestión de restaurantes en Guatemala y los Puntos más importantes a considerar en la exportación de alimentos a los mercados más exigentes del mundo, fueron algunas de las más de veinte charlas y presentaciones que se dieron en el marco de Alimentaria 2015.
 


Anacafé se llevó el premio al mejor stand, junto con Productos B&B por su servicio y Productos Parma por su decoración. Más de 150 expositores formaron parte de este evento único, visitado (este año) por más de 10 mil 700 personas, que impulsa la industria hotelera, alimenticia, turística, gastronómica, educativa y cultural del país. Incluyéndonos, como medio oficial por sexto año consecutivo.