Fotografías de dominio público

El nombrado Mejor Chef Estadounidense en el 2003, por la revista Times, comenzó su carrera culinaria en el restaurante de su madre en Palm Beach y para 1986 ya estaba abriendo su propio restaurante en Nueva York, llamado Rakel. Ocho años después, se volvió dueño del prestigioso restaurante The French Laundry en California y con ello, comenzó su fama a nivel nacional.
En 1999 publicó un libro con el mismo nombre del restaurante francés que fue galardonado. El más reciente "Bouchon Bakery" (2012) se mantuvo dos meses, posteriores a su publicación, en la lista de best sellers de The New York Times y se han impreso más de un millón de copias en total de sus cinco libros de cocina.

Otros de sus méritos son haber sido consultor para películas importantes como "Spanglish" y "Ratatouille", ser nombrado Doctor en las Artes Culinarias por la universidad Johnson & Wales, ser reconocido con siete estrellas en la Guía Michelin 2013 y haber sido designado Chevalier de la Legión de Honor Francesa para el, entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

Actualmente, Keller cuenta con 12 restaurantes distribuidos en Yountville, Nueva York, Las Vegas y Beverly Hills, aparte de ser presidente de una fundación dedicada a inspirar la excelencia culinaria en jóvenes profesionales, mientras se preservan las tradiciones y calidad de la cocina clásica americana: Bocuse d'Or USA Foundation, de la cual es además, cofundador. 
Gracias a un equipo comprometido con su trabajo, tiene tiempo para además de todo eso, manejar una revista bi-anual de estilo de vida llamada "Finesse", un viñedo en el Valle de Napa y una marca de mezcla de harina sin gluten llamada Cup4Cup, que surgió en colaboración con Lena Kwak.