Además de volver a la Pastelería Ciro, en la última edición del curso Kids in the Kitchen, tuvimos la oportunidad de visitar las dos plantas de la empresa hermana de Suministros y Alimentos, Procesos y Productos Alimenticios (PPA), enfocadas en carne, repostería y panadería.

Con una capacidad para procesar hasta 1.6 millones de libras mensuales de carne, PPA es el lugar donde nacen las tortitas para las hamburguesas de McDonald's y otras variedades de carne que se encuentran en los supermercados, así como los panes dulces de Applebee's y postres para todos los McCafé de Guatemala, entre otros conocidos productos que venden y distribuyen a grandes franquicias, restaurantes y hoteles a lo largo de Centroamérica, desde el establecimiento de Suministros y Alimentos en 1980.



Nuestra primera excursión fue a la planta de panadería y repostería. Desde el inicio pudimos observar las precauciones de inocuidad que mantiene la empresa, la cual mandó a hacer batas especiales para que nuestros alumnos pudieran ingresar a su planta sin perturbar el ambiente de trabajo.
En esta planta los niños pudieron ver, directamente y de cerca, cómo se preparan los batidos, galletas, panes dulces y algunos de los pasteles que se producen para distintas empresas, así como las máquinas que se utilizan para su elaboración. Tuvimos la oportunidad de conocer de antemano las galletitas en forma de muñeco de jengibre que adornan los productos McCafé de la temporada.




Por motivos de seguridad, no pudimos entrar al espacio donde se produce la carne en la segunda planta que visitamos de Procesos y Productos Alimenticios. Pero nos permitieron observar todo el proceso a través del vidrio de un segundo piso (como estar en un palco), donde conocimos la maquinaria y los procesos que se realizan meticulosamente para cada carne, según sus especificaciones, guiados por los expertos de la planta.



Tras la explicación del proceso de la carne, nos llevaron a una estación con todos los ingredientes para que cada niño se preparara su hamburguesa con una tortita igual a las de McDonald's. Poder interactuar con el producto que acababan de conocer, en todas sus etapas, fue una experiencia inigualable y agradecemos a todo el personal de Suministros y Alimentos que hizo esto posible.



Si quieres conocer más sobre estas empresas de Food Service, puedes ingresar a la página web de Suministros y Alimentos y síguenos leyendo para conocer las próximas aventuras del curso Kids in the Kitchen.