Fotogrfía cortesía Agencia UP

Reconocida por ser la chef conductora de los programas Puro Chef de Fox Life y Desafío Culinario transmitido en Guatevisión, y comúnmente nombrada la embajadora culinaria de Guatemala, Mirciny Moliviatis presenta un recetario que, a través de nueve capítulos, relata los sabores, tradiciones y la cultura del país.

Con una diagramación limpia y moderna, el libro de Mirciny Moliviatis contiene recetas prácticas y fáciles de preparar, inspiradas en la gastronomía guatemalteca, así como experiencias de la chef en su desarrollo profesional y creativo dentro de su propia cultura.
 



Cada ingrediente o temática relevante tiene un capítulo dentro del libro:
 
Capítulo 1 - Sal: El oro del chef.
Capítulo 2 - Maíz: Aplausos de sabor.
Capítulo 3 - Tamal: Un tamal de recuerdos.
Capítulo 4 - Azúcar: Una dulce tentación.
Capítulo 5 - Frijol: Me los como parados.
Capítulo 6 - Café: El mejor aroma para despertar.
Capítulo 7 - Semana Santa: Sabores y aromas de Semana Santa.
Capítulo 8 - Cosechas: Apostando por lo nuestro.
Capítulo 9 - Vainilla: La reina de las especias.


Cada uno de estos capítulos fue representado a través de una fotografía y otros elementos decorativos, así como una muestra degustativa de las recetas contenidas, durante el evento de lanzamiento del libro de Mirciny. Uno de los bocadillos que más llamó nuestra atención fue la tostada con aguacate, queso y fresa espolvoreada con café molido.
 
Para la autora, este libro significa un homenaje a la gastronomía guatemalteca, a sus ingredientes a su historia y a su cultura; una manera de honrar y agradecer a las personas que compartieron con ella su cocina, recetas ancestrales y familiares, a lo largo de toda Guatemala y gracias a las que hoy, a través de "Viviendo la Receta Guatemala", todos las tenemos al alcance.