El restaurante, que hace trece años abrió sus puertas en un modesto local de 4 Grados Norte, ahora ubicado en una granja con un aguacatal centenario en zona 10, reinventó su menú, su imagen y su filosofía de vida que presentó el pasado miércoles 27 de mayo.

 

Fotografía cortesía de Saúl L'OSTERÍA

 

Las tranformaciones, que comienzan con el origen del producto y llegan hasta el involucramiento del cliente, promueven un estilo de vida más saludable, consciente y sostenible, con el fin de transmitir que "un mundo más feliz y simple" es posible.

 

 

Desde el papel utilizado en el nuevo menú, que tiene un mayor costo y una menor resolución pero es más amigable con el medio ambiente, hasta el contenido del mismo, promueven mejores prácticas y productos: cervezas artesanales de pequeños emprendimientos nacionales, bebidas "milagrosas" a base de probióticos para reforzar el sistema inmunológico, platillos vegetarianos y los mejores ingredientes como kale, aceite de oliva extra virgen y berenjenas de calidad de exportación. Todo esto se logra gracias a los "Farmers Market" de Saúl, en los que se ha hecho contacto con productores locales de alimentos orgánicos de la más alta calidad.

 

L'OSTERÍA fomenta un modelo de negocio justo, que valora e incentiva el trabajo de empresas locales y nuevas. Además de promover prácticas sanas, como el uso de la bicicleta, al ofrecer un 15% de descuento a quienes lleguen al restaurante mediante esta forma de transporte.

 

 

Carpaccio de atún o de champiñones, Compot de espárragos, Gioias di Milano, di Londra y di Napoli, Salmón en Filete con eneldo y vino blanco, Steak de atún con costra de quinoa y salsa tártara, son algunas de las innovaciones gastronómicas de L'OSTERÍA. A todo esto, se suman tres tipos de cervezas artesanales: Lager (de color ámbar y una amargura media), Witbier (de trigo con un toque de rosa de jamaica) y Hefeweizen (tradicional de Bavaria). Así como las bebidas milagrosas, principalmente: Kombucha con fresa o papaya (a base de probióticos y levaduras fermentadas para elevar el sistema inmunológico y disminuir los niveles de azúcar en la sangre) y Kefir con piña y coco (que contiene probióticos, es libre de lactosa al provenir del coco, ayuda al sistema digestivo y aporta vitamina B).

 


Fotografía cortesía de Saúl L'OSTERÍA

 

"L'OSTERÍA –embajada de la utopía– es un lugar donde todos podemos aprender a vivir la vida de una manera más simple, más sostenible y más amable con nosotros y con la naturaleza" expresó Emilio Méndez, que, tras experimentar la libertad de moverse en bicicleta durante sus viajes por Europa, está determinado a impulsar el uso de este vehículo en Guatemala.