El Juicing consiste en extraer el zumo de frutas y verduras utilizando extractores.
 

Aunque la idea de hacer jugos o de utilizar extractores no sea novedosa, lo que hace que la práctica del Juicing sobresalga, es la conciencia que promueve sobre el cuidado del cuerpo.

En una época tan acelerada, llena de actividades y otras preocupaciones, como en la que vivimos, no es difícil olvidar alimentarse de manera balanceada y consumir todas las vitaminas, minerales y nutrientes, que necesitamos para desempeñarnos en todas las áreas, mantenernos sanos y sentirnos bien.

Por todo esto, surge el Juicing como una especie de terapia que busca lograr las mejores combinaciones de frutas y verduras, para ingerir los alimentos en las cantidades que se requiere, sin necesidad de mucho tiempo.

Además, el Juicing contribuye a reforzar el sistema inmune, facilita la digestión, ayuda a desintoxicar el cuerpo e incluso, se cree que puede reducir el riesgo de cáncer (aunque, esto último, no se ha llegado a confirmar científicamente).

Recientemente, la marca Premium de electrodomésticos para el hogar, Kitchen Aid se unió a la tendencia mundial del Juicing, lanzando su nueva línea de extractores de jugo, que cuenta con dos productos: el Fast Juicer y el Cold Press Juicer. Además existe una versión del Cold Press Juicer como accesorio, para adherir a una batidora de Kitchen Aid y convertirla en extractor.Mientras el Fast Juicer busca una "nutrición rápida" y fácil, ideal para deportistas y toda persona que tiene como prioridad la practicidad; el extractor Cold Press, está dirigido a personas que ponen una extrema atención a su salud, siendo más lento en la extracción de un jugo con mayor concentración y valor nutricional.

Si bien el Juicing puede ser de mucho beneficio para la salud de quien lo practica, se deben tener en cuenta algunas consideraciones, según expertos:

  • Los jugos no son sustitutos, sino complementos alimenticios.
  • Tienen el mismo valor nutricional que consumir frutas y vegetales enteros, pero hacen más fácil llegar a la ración recomendada diariamente, además de ahorrar tiempo.
  • Los jugos que mantienen la pulpa o cierta cantidad de pulpa son más ricos en fibra.
  •  Pueden llegar a contener más azúcar de la que parece (al concentrar mayor cantidad de fruta en una ración), por lo que se debe tener cuidado con las porciones, cuando se toman con el propósito de bajar de peso.
  • Se debe hacer la cantidad de jugo que se tomará en el momento,  ya que si se reserva, puede llegar a desarrollar bacteria dañina.

Ahora sí, como aconseja Kitchen Aid: "extrae lo bueno de la vida".